INSTALACIONES

En NeuroRedacer aparte de nuestras instalaciones que podrás ver en las siguientes galerías fotográficas, también disponemos de nuevas tecnologías aplicadas a la Rehabilitación.

Tecnologías como la realidad virtual, los videojuegos, sistemas táctiles, no sólo se utilizan en el día a día, sino que actualmente se están incorporando a las terapias ya existentes para recuperar el Daño Cerebral Adquirido.  Por ello Neuroredacer ha incorporado estos avances tecnológicos al proceso de rehabilitación.
El centro cuenta con ordenadores táctiles y con pantallas de grandes dimensiones con el objetivo de facilitar el proceso de interacción entre el paciente y los softwares específicos de rehabilitación. Junto a esto Neuroredacer utiliza softwares de estimulación cognitiva de última generación como es el caso de SmartBrain o Neuronup desarrollados específicamente para profesionales del área de la rehabilitación neurológica.

Otra de las incorporaciones de nuestro centro al proceso de rehabilitación son los videojuegos de entrenamiento cognitivo o mejora del funcionamiento motor desarrollados para plataformas como Wii, Balance Board o sistemas Virtual Reality de PS4. Estas permiten ser utilizadas por el profesional para mejorar las capacidades cognitivas y motoras con mayor facilidad y entretenimiento.

Un elemento a destacar en nuestro centro es el uso de proyectores 3D y gafas de realidad virtual (VR) que permiten realizar una rehabilitación más ecológica simulando un ambiente del hogar, la calle, el día a día, etc. y facilitando la generalización a la vida diaria de todas las herramientas y mejoras conseguidas en el centro.

El uso de la impresora 3D nos da la oportunidad de realizar prótesis a medida de cada paciente, generando piezas únicas creadas individualizadamente. Ej: Falange de un dedo, etc.

Finalmente, desde Neuroredacer se da mucha importancia al entrenamiento en casa por lo que el uso de las nuevas aplicaciones para móviles y tablets es incorporado como elemento de apoyo al proceso de recuperación funcional.

Tecnologías como la realidad virtual, los videojuegos, sistemas táctiles, no sólo se utilizan en el día a día, sino que actualmente se están incorporando a las terapias ya existentes para recuperar el Daño Cerebral Adquirido.