DIRECTORA

Carmen Rodríguez Sánchez

Carmen Rodríguez Sánchez, Terapeuta Ocupacional del Hospital de León, abre las puertas de su centro en esta ciudad en 1998. Formada como Terapeuta Bobath en el año 1996, por la primera Instructora Bobath que vino a España. Ésta creó un grupo de profesionales de toda España para formarse como Instructores de este Concepto. Carmen perteneció a este grupo durante 10 años durante los cuales aprendió y adquirió experiencia con Tutores Internacionales que le ayudaron a formarse. Y así su curiosidad en el campo de la Neurorehabilitación fue aumentando a medida que crecía su experiencia.

La creación de un equipo de profesionales especializados pasa a ser una prioridad en una ciudad como León, donde era difícil encontrar algo tan novedoso. Por ello tuvo que formar a estos profesionales uno a uno, buscando la calidad técnica y humana. Ahora cuenta con un equipo de Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Neuropsicólogos, Logopedas y Psicólogos que trabajan de forma transdisciplinar.

Abre un segundo centro en Oviedo, con la idea de convertirlo en centro de enseñanza de nuevos conceptos y técnicas avanzadas en el campo de la Neurorehabilitación, Además de ser clínica de tratamiento. Así ya se han celebrado infinidad de cursos en el Concepto Bobath, Concepto Castillo Morales, Neuropsicología funcional, etc.; formando a profesionales que vienen desde todas las provincias de España.

La ciencia hoy en día avanza muy rápidamente y requiere de una constante actualización. Por este motivo firma acuerdos de Investigación y Docencia con las Universidades de León, de Salamanca, de Burgos y de Torrelavega.

Centro redacer en Conexión Asturias (CNX) de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Febrero 2015