HISTORIA

Centro redacer
se funda en León en el año 1998. La idea fue de la actual Directora: Carmen Rodríguez Sánchez, Terapeuta Ocupacional de profesión que descubrió la rehabilitación neurológica de la mano de un paciente que había sufrido un daño cerebral y ambos buscaban un tratamiento eficaz que llevase a la recuperación funcional.

Carmen se forma en el Concepto Bobath en el año 1996, cuenta con una amplia experiencia y formación continua, siendo consciente de que cada paciente es un ser único dentro de un contexto socio-familiar y no sólo un enfermo.

Se crea un equipo de profesionales especializados y de calidad tanto técnica como humana, algo novedoso y pionero en una ciudad como León.

En el año 2004 se inaugura el segundo Centro Redacer en Oviedo siendo el ‘primer centro’ especializado en neurorehabilitación en esta ciudad también.

Buscando la excelencia en la rehabilitación neurológica se comienzan a impartir cursos, formando a muchos de los profesionales que hoy día ejercen por todo el territorio nacional.

En 2017, en aras de estar en continua sincronía con las últimas técnicas y Conceptos de la Neurorehabilitación, Redacer decide reestilizar su nombre con el objeto de remarcar su ámbito de actuación, pasando a llamarse NeuroRedacer, creando nuevos servicios que cubran las demandas de la población y colaborando con diferentes entidades.

En la actualidad, los Centros del ‘Grupo Redacer’ cuentan con un equipo transdisciplinar de profesionales de la Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Neuropsicología, Psicología y Logopedia.

Se crean programas específicos y personalizados para cada paciente, trabajando todos los profesionales con un mismo objetivo y con un fin muy claro: la recuperación funcional del paciente.

Prensa