MÉTODO DE TRABAJO NEUROREDACER

La mayoría de los centros tienen un modo de trabajar ‘interdisciplinar’ lo que significa que todos los profesionales (Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Psicólogos, etc.) trabajan conjuntamente buscando un fin común. Sin embargo, en NeuroRedacer queremos ir un paso más allá. Nosotros somos un equipo ‘transdisciplinar’ lo que significa que las diferentes disciplinas se solapan unas con otras, buscando la máxima recuperación posible. Para lograr esto, los diferentes profesionales no solamente están formados en los conceptos más novedosos, sino que se instruyen internamente unos a los otros, de tal forma, que todos tienen unas nociones básicas del resto de disciplinas que no son su especialidad.

Está enfocado a personas que han sufrido cualquier tipo de lesión neurológica o cerebral: ictus, traumatismo cráneo-encefálico, encefalitis, anoxia cerebral, esclerosis múltiple, tumor cerebral, etc. También ofrecemos una atención integral a personas con demencia, o problemas de memoria asociados a la edad o a otros procesos neuro-degenerativos.

Nuestro método de trabajo se basa en el abordaje integral y transdisciplinar, de tal forma que abordamos todas las consecuencias del daño neurológico, incluidas las repercusiones sociales, funcionales y afectivas. El trabajo es desarrollado mediante la acción coordinada de un Equipo de profesionales especializados en neuro-rehabilitación, empleando técnicas de rehabilitación de eficacia científica contrastada y estructurando el proceso en torno a las necesidades y demandas específicas de cada caso particular.

Nuestro objetivo es que el paciente recobre su independencia funcional, para que pueda retomar sus actividades habituales con la máxima autonomía.

MÉTODO DE TRABAJO NEUROREDACER

1. Evaluacion del paciente a su llegada al centro

A su llegada al centro se realiza una Valoración por los diferentes profesionales del centro para determinar qué alteraciones se han producido tras el daño cerebral y poder establecer así un plan de intervención para el paciente.

2. Establecimiento de un plan de rehabilitación individualizado (PRI)

Establecemos los objetivos funcionales, las actividades a desarrollar, los plazos y la evaluación del proceso rehabilitador para cada paciente de manera individual.

3. Abordaje transdisciplinar

En el abordaje terapéutico participan fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropsicólogos y psicólogos que trabajan de manera conjunta y coordinada para cumplir con el PRI.

4. Reevaluaciones periódicas y reuniones con los familiares

Con la finalidad de analizar los avances y los nuevos objetivos a desarrollar por los profesionales.